lunes, 11 de octubre de 2010

Twitts and shout

Reunión urgente de gabinete nacional en el País de las Maravillas.
La Reina Roja convoca a toda la corte. Personajes de caracteres exagerados: bustos descomunales, grandes papadas, abultados vientres. Un gran bigote entre las sombras. Pero sobre todo se notaban grandes, babosas y aduladoras lenguas tratando de ser la que mejor impresiona a su majestad. Insultando, denostando y sobre todo sin límites a la hora de encontrar la metáfora más desagradable y llamativa. -¡Payasos!¡turros!¡Limpiadores de cámaras de gas!
Pero parece que nada de eso alcanza. La Reina quiere más. Y el príncipe agazapado sigue tirando ondas maléficas y dardos emponzoñados a diestra y a diestra, (siempre al mismo lado, vio?).
-¡Cómo puede ser, que El Matemático tenga tanta llegada y nosotros apenas si alcanzamos a los mismos confundidos de siempre!
Silencio en la sala…
-¡Alguien que me diga cómo hace él, valiéndose de sus lamentables canciones para mechar con frases que a algún trasnochado le parecerán ocurrentes..! murmullo en el fondo…
-Su Majestad… (tímido balbuceo). -Creo que la culpa la tienen los medios, sobre todo los más poderosos.. Nos tienen las manos atadas. Dejan al alcance de cualquiera la posibilidad de decir zapalladas y algunos piensan… Quiero decir les hacen pensar… quiero decir..
-¡Basta! ¡Córtenle la cabeza!
Murmullos temerosos de perder prebendas y migajas. Tratan de dar la nota, algo que los destaque ante los ojos de sus majestades.
-¡Y si escribe en Twitter? Larga tímido un gobernador de gran nariz postiza. –¡Tengo varios escribas que pueden largar ocurrencias semejantes a la de El Matemático y nadie notará que no son de Su Majestad! Dijo algo envalentonado al ver una ceja levantarse, la única que todavía sobrevive a las cirugías.
-¡Son varios los leales ortodoxos y pueden escribir todos juntos! ¡Tenemos las mejores lealtades que el dinero de fondos públicos puede comprar!
¿Quién notará que las notas salen todas a la misma hora?¿Quién sino un conspirador, querrá pensar en otra cosa que no sea en aplastar al enemigo?
¡Córtenle la cabeza!
-¡La idea ha sido mía! Dijo la reina. -Además el usar redes sociales para transmitir acciones de gobierno es síntoma de juventud, más bien de adolescencia.
¡Eso haré!!Tiembla Matemático, ya verás como deberás desprenderte de los medios!!
¡Tendré más votos que vos en tu paranoico blog!¡Yo sí que tengo seguidores, no como los tuyos, reacios a escribir y a decirte que a veces leen lo que escribís y escuchan lo que componés!
-Matemático, ¿tenes miedo?
¡Matemático: no existís!
Aplausos que hacen sonar las alhajas y banderas todas con la misma tipografía, color y tamaño jalonan el acto.
……
Estimado: está en tus manos y en tus teclas, elegir el camino.
Escuchá este tema, en el que sigo intentando acercarme étnicamente a la tierra, Bolivariana por naturaleza, antes de que todo sea expropiado.
Y escribime, no le des la razón a la Reina Roja. Su tiempo se acaba. Sé lo que te digo.

4 comentarios:

  1. EXCELENTE Y CLARO QUE HAGO CASO OMISO A LA REINA ROJA, ME ENCANTA TODO MAS EXITOS Y MUCHOS VOTOS
    MARU

    ResponderEliminar
  2. Muy visual, la reina puede esconder las arrugas de sus manos en la Internet. Pero ya dicen por ahí: "La derecha ya sabemos donde va, la zurda siempre decepciona"

    Pablohernán

    ResponderEliminar
  3. Denostar a la Reina Roja es un acto de homofobia o de Cruzados en Contra de los Trapos Comunistas. No temais, inteligentísimo Matemático que esto no es la Cuba ni Rusia, apenas un pequeño meollo capitalista que en su ardid para embestir hace alianzas dudosas, pero jamáas disparó una flecha-los registros están-sobre la gente-.En cambio Los Sucios de la Aluanza, mataron, El DElfín Duhalde tambien a pongamos 40 aldeanos en su breve estadía.Eso también es la crueldad de la Reina Roja? Os gusta jugar a las metáforas medievales? Bueno, sobre la alfombra real rodarán solo las cabezas de los que no la tienen para darse cuenta de algunos detalles.Y no hay tal Reino: hay votos.Y Le tienen mjedo a Chávez, Matemático... Es un cuco de tus bosques interiores? Nada te expropiarán y seguro estás siendo beneficiado en tus divisas de undustrial, no te quejés.O es una postura? lo sé.Antes que desear a Chamizo, me quedo con la Reina, la de Corazones. Saludos

    Un soldado amigo

    ResponderEliminar
  4. Y ahora que? Matemático sin cuentas....enfrentarás a la Reina Roja o por haber quedado viuda la perdonarás, tú y tus brulotes, pobre fantasma embistiendo contra las sombras de un poder legitimo, hecho con la carne de los pobladores y su sangre y sus lágrimas....que me contais ahora? Eh? Estáos satisfecho o querrás otra muerte?

    ResponderEliminar