domingo, 24 de octubre de 2010

Así debió ser...

Cada instante es el resultado de infinitas ecuaciones que teje el universo. Cada movimiento que yo haga será una variación que indudablemente influirá en el resultado. Pero el resultado también es infinito y continúa.
Cuando me detengo (en realidad nada se detiene, solamente trato de ver desde un punto) y la perspectiva me es desfavorable, pienso entonces en las alternativas que deseché.
Por lo general me paro a ver lo que me hizo doler, menos veces disfruto el momento del pequeño triunfo cotidiano.
Es el tiempo el que un rato después me indicará lo lindo que fue. Pero ya pasó.
Entonces trato de disfrutar la vivencia instantánea, el momento aparentemente intrascendente en que me río.
¿Y cuándo nos conocimos? ¿Te acordás acaso de ese instante? ¿Y la última vez que nos vimos?¿Valió la pena?
Para estas y otras disquisiciones es que recurrí a mi baúl de canciones y rescaté este tema que con especial anhelo te invito a escuchar.
Como debía tener connotaciones altruistas y clima espirituoso, desempolvé también algunos instrumentos del altillo. Seguramente si no te cuento, no sabrás que en la introducción y haciendo un pequeño fondo climático a la guitarra, sobrevuela un sonido de rayos de bicicleta tocados con un arco de violín. Pero es muy efímero, como la suerte. Así que aprovechá que te lo cuento y disfrutalo.
Pero esto no queda allí. El clima espirituoso requería voces angelicales, así que recurrí al auxilio del afamado coro "I Castrati di Pichincha" quienes gustosamente aportaron su gola incomparable y además no me cobraron. Podría decir que sus miembros son muy generosos, pero alguien puede interpretar este comentario como de mal gusto.
Para los estudiosos de mi obra y sobre todo para mis biógrafos, aporto otro dato: el coro en su parte central dice "AGNUS DEI".
No es necesario pasar el tema al revés para escuchar mensajes oscuros. Para eso ya hay bastante gente trabajando.
Te espero en los comentarios. No dejés pasar la oportunidad.
Será una suma en mi ecuación.
Escuchá:
http://www.hispasonic.com/musica/asi-debio-ser/41402

2 comentarios:

  1. Estimado: Soy la censista designada a barrio Pichincha. Mi zona incluye la sala de ensayos de I Castrati. Pregunta: ¿Cómo clasifico a los "miembros" del coro?¿Es cierto que cada uno de ellos guarda un frasquito de reliquias en su alacena?¿A qué baño concurren en los lugares públicos? Estaré atenta a las respuestas.
    María la del Censo Débil.

    ResponderEliminar
  2. No me causa gracia!!
    (El nadador de voz finita y el tiburón, viejo chiste de 3er grado)

    ResponderEliminar